La residencia artística con Paula Bonet en Chile será un espacio para la creación, investigación y producción de obra. 
Durante la permanencia, serán provistos con un tiempo para reflexionar, investigar, presentar y producir. Esto permitirá también entrar en contacto con otra comunidad; conocer personas nuevas, utilizar diferentes materiales, tener una experiencia de vida en otro lugar. 
Las residencias artísticas enfatizan la importancia del intercambio cultural significativo y de diferentes niveles, así como la inmersión en otras culturas. La dedicación enfocada 100% a la producción propia dará la posibilidad de profundizar en técnicas de grabado, así como darle forma a un proyecto artístico personal o profesional.
"El grabado al aguafuerte es una técnica que requiere mucha concentración y que obliga a recuperar el tiempo lento que este contexto se empeña en destruir. En La Madriguera aprenderás el procedimiento de preparado de la plancha (biselado, limado, lijado, desengrasado, barnizado), del dibujo, las mordidas de ácido y los procesos de estampación. El grabado es una técnica de reproductibilidad gráfica que aquí no concebimos como tal. Usamos el aguafuerte y el aguatinta junto con la monotipia para encontrar una imagen concreta sin el objetivo de seriarla. Por eso buscamos el accidente y no nos preocupamos de la excesiva limpieza del bisel (en ocasiones sí, en ocasiones veo a mis antiguos maestros hablar por mi boca) o de que la superficie no grabada sea como un limpio espejo." 
P. B. 
¿Te gustaría sumarte a una Residencia Artística 
con Paula Bonet en Chile?
Partiremos desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile, más precisamente al barrio de Providencia, al Taller99, a vivir una de las experiencias más transformadoras y potentes para la formación continua de un Artista como lo es una residencia de este calibre. 
La fecha es del 10 al 14 de diciembre
Los cupos son limitados
Se pueden sumar personas de todas partes del mundo. Si estás en Santiago, no pierdas esta oportunidad.
¿Cómo inscribirse?
Muy sencillo: completas el formulario debajo solicitando la información completa o nos envias un mail a postacultura@hotmail.com
Aguafuerte 
Metodología de trabajo
 "La técnica que desarrollaremos es el aguafuerte. Lo trabajaremos desde los márgenes, abordándolo sin lo preciso de la disciplina del grabador tradicional, jugando con la mancha en el momento del entintado, buscando todas las posibilidades gráficas que una sola plancha puede darnos."

EL ESPACIO
 Corporación Cultural Taller 99 de Grabado, Nemesio Antúnez. 
Es una entidad sin fines de lucro dedicada a la creación, investigación, edición, docencia y difusión del arte del Grabado fundado por el destacado pintor y grabador Nemesio Antúnez en 1956. Ubicado en el barrio de Providencia y equipado con la maquinaria necesaria para la producción de Grabados, en un entorno cálido y pintoresco. 
Es la segunda casa de Paula podría decirse, es el taller que la ha acogido desde hace muchos años y donde ha realizado numerosas obras para algunos de sus libros como "La Sed". 
Nos empaparemos de ese espíritu, de ese entorno, compartiremos madriguera formando un hermoso triángulo hispanoparlante  BARCELONA - CHILE - BUENOS AIRES
Zañartu 1016, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile
Hacer grabado es una urgencia: siempre necesitas tener ideas claras para emprender las planchas vírgenes. Y desde allí hay guerrillas, borraduras o como decía Delia del Carril "Los negros más negros, los blancos más blancos". Y entremedio están los infinitos grises y las texturas.
ROSER BRU
Completa el formulario para inscribirte​​​​​​​
Solicito INFORMACIÓN
GRACIAS POR ESCRIBIR. TE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD.
Back to Top