En este taller llamado "EXPERIMENTACIÓN VISUAL" cada alumna viene a realizar el trabajo artístico que desee: ilustración, pintura, dibujo. 
La idea es que la profesora es una guía que acompaña y da ejercicios, pero el recorrido lo propone el alumno.    Así nadie hace cosas "aburridas" y se pueden ver un montón de técnicas, materiales y soportes como: acuarela, collage, óleo, acrílico, lápiz pastel, grafito, esgrafiado, esmaltes, grabado y arte impreso, nogalina, tintas, materiales reutilizados. Composición de personajes, figura humana, perspectiva, color, aguadas, entre muchísimas otras.
Y, según qué vaya eligiendo cada alumno, se van volviendo más específicos los aprendizajes, por ejemplo, si hacés ilustración, se empieza a trabajar sobre proyectos editoriales como: portadas de libros, afiches, libro álbum infantil. Si tu búsqueda está más ligada a la experimentación plástica, buscaremos y experimentaremos en los soportes, los pinceles, los medios, el uso de espátulas, la composición y los estilos.
Este taller tiene 2 objetivos muy claros: que la base sea la observación de lxs grandes artistas de la historia (para aprender a agudizar la mirada y entender que allí está todo el aprendizaje) y, como segundo objetivo, que este espacio sea de CALMA y DIS-TENSIÓN. Retomamos los ambientes de las Bellas Artes, el placer del taller de arte, donde la música, la charla, el silencio, los mates, las ganas y los tiempos de cada uno van en sintonía con los verdaderos deseos de quienes asisten.
Las clases están a cargo de Julia Martins, la directora del Espacio, quien ha realizado sus estudios en Artes Visuales, Escenografía y Vestuario, Ilustración aplicada a libro-álbum infantil, Dibujo, Pintura, Sketchbook en talleres particulares de Artistas Plásticos y Gestión Cultural.
consultas e inscripción: postacultura@hotmail.com
Back to Top